28 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024

Museo Frida Kahlo desmiente a Madonna y niega que se probó ropa de la pintora

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Madonna compartió fotos posando con prendas que aseguró, eran de Frida Kahlo.

Larisa González

El Museo Casa Azul, lugar que resguarda la memoria y objetos personales de la pintora mexicana Frida Kahlo, emitió un comunicado oficial desmintiendo las afirmaciones recientes de Madonna , en las cuales aseguraba haber utilizado prendas y joyas pertenecientes a Kahlo.

Museo Frida Kahlo desmiente a Madonna y niega que se probó ropa de la pintora

Madonna, conocida por su admiración hacia Frida Kahlo y quien ha manifestado en múltiples ocasiones su pasión por la obra de la artista, publicó en sus redes sociales que durante su visita al Museo Casa Azul tuvo la oportunidad de «probarse» ropa y joyas de la pintora. Estas declaraciones rápidamente se difundieron, generando una mezcla de asombro y escepticismo entre el público.

Ante la polémica suscitada, el Museo Casa Azul respondió con prontitud y claridad. En su comunicado, el museo aclara que Madonna no visitó el recinto durante su estancia en México y que las prendas mostradas por la cantante en sus fotografías no forman parte de la colección del museo.

Además, enfatizan que las prendas y joyas de Frida Kahlo que resguardan están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exclusivamente para exhibición, descartando la posibilidad de que sean prestadas para uso personal.

«Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la ‘Casa Azul’.

Objetos de Frida Kahlo están resguardados

Es importante aclarar que, contrario a lo que se ha dicho en distintos medios de comunicación, debido a problemas con su agenda, Madonna no pudo visitar la Casa Azul durante su reciente visita a México. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de que parte de su staff y familia disfrutara del museo.

La colección de vestidos y joyas de Frida que nosotros conservamos es sujeto de estrictas medidas de conservación y es exhibida en el museo, no para realizar préstamos privados. Estas políticas permiten que el legado de Frida Kahlo permanezca intacto para posteriores generaciones”.

Fuente: Revista Quièn

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo