24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Dodgers bordean la mediocridad en el primer mes de temporada

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital

Con una nómina que quita el aliento y está construida para ganar la Serie Mundial, los Dodgers han tenido un inicio de temporada lento, alejado de lo que se espera de ellos.

Un mes después de jugar su primer encuentro de la temporada, los ultra favoritos Los Angeles Dodgers coquetean con la mediocridad y, en el fin de semana, se exponen a perder su exigua ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional, cuando reciben a los calientes New York Mets para una serie de tres encuentros.

Los Mets, que arrancaron la temporada perdiendo sus primeros cinco compromisos, han ganado cuatro seguidos y ocho de los últimos 10 para poner su marca general en 10-8, en el tercer puesto de la División Este, pero apenas medio juego por debajo de los Dodgers, que tiene récord de 2-5 en sus últimas siete salidas al campo.

Los Angeles (12-9) lidera su sector por un juego sobre los San Diego Padres (11-10). Los dos clubes que arrancaron la temporada una semana antes que el resto, con dos juegos en Corea del Sur, son los únicos con marcas positivas en la zona occidental del viejo circuito.

Los actuales campeones de la liga, Arizona Diamondbacks; San Francisco Giants y Colorado Rockies se combinan para una foja de 22-37. «En la tierra de los ciegos el tuerto es rey» es una frase que aplica perfectamente para describir el liderato de Los Angeles, cuyo desempeño ha sido bastante discreto, tomando en cuenta la calidad y el alto costo de su nómina de jugadores.

Los Angeles, que conquistó 10 títulos divisionales y ganó más de 100 juegos en cinco ocasiones en las pasadas 11 temporadas, gastó $1,325 millones en los japoneses Shohei Ohtani ($700 millones) y Yoshinobu Yamamoto ($325 millones), el estadounidense Tyler Glasnow ($136.5 millones), el dominicano Teóscar Hernández ($23.5 millones por un año) y la extensión que firmaron con el receptor Will Smith ($140 millones), para mejorar sus oportunidades de ganar el campeonato de las Grandes Ligas (MLB).

«Va a ser ‘Serie Mundial o fracaso’. Lo escucharé durante toda la primavera. Ya lo escuché. Eso no ha cambiado para mí», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando el equipo abrió su campamento de entrenamientos en Arizona con una lujosa nómina que incluye tres ganadores del premio Jugador Más Valioso (Mookie Betts, Ohtani y Freddie Freeman) en la punta de la alineación.

Sin entrar en detalles del desempeño de las piezas, el producto total de los Dodgers está lejos de sus elevadas expectativas.

Entrando al penúltimo fin de semana de abril, Los Angeles está en décimo lugar entre los equipos más ganadores del año, detrás de Atlanta Braves (12-5), Cleveland Guardians (13-6), New York Yankees (13-6), Baltimore Orioles (12-6), Milwaukee Brewers (11-6), Kansas City Royals (12-7), Chicago Cubs (11-7), Philadelphia Phillies (11-8) y Pittsburgh Pirates (11-8).

Atlanta lidera las ligas mayores en carreras por juego (6.35) y ha pisado el plato en más ocasiones (108) que los Dodgers (106), a pesar de que los angelinos han jugado cinco juegos más (21 a 17).

Diez equipos tienen mejor diferencia de carreras que Los Angeles (+12), incluyendo Kansas City (+40), Cleveland (+37), Atlanta (+29), Baltimore (+27), Milwaukee (+25), Yankees (+20), Texas Rangers (+16), Cubs (+15), Mets (+14) y Arizona (+14).

La rotación de Roberts tiene promedio de carreras limpias de 4.14, la número 17 de MLB.

Es cierto que una buena parte del pitcheo titular de Los Angeles está fuera de acción debido a las lesiones (Clayton KershawWalker Buehler, Blake Treinen, Bobby Miller y Brusdal Graterol, principalmente), pero todo eso fue tomado en consideración cuando ESPN BET lo señaló como principal candidato al título.

La buena noticia es que la temporada de MLB es muy larga, que apenas está comenzando y que algunos de esos pitchers lesionados están programados para regresar en breve, pero en lo que concierne a lo actual, los Dodgers han bordeado la mediocridad en el campo.

Fuente: ESPN Digital

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo