24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Siakam guía a Pacers a triunfo ante Bucks, para igualar serie

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por: STEVE MEGARGEE

MILWAUKEE (AP) — Como excampeón de la NBA en un equipo sin mucha experiencia en los playoffs, Pascal Siakam entiende lo que se requerirá para que los Pacers de Indiana avancen más allá de la primera ronda, algo que no han conseguido en una década.

Y ciertamente, él está haciendo su parte.

El exalero de los Raptors de Toronto consiguió 37 puntos y los Pacers se sobrepusieron a otra gran primera mitad de Damian Lillard para derrotar el martes 125-108 a los Bucks de Milwaukee y empatar su serie de primera ronda de los playoffs a un triunfo por bando.

Indiana cortó una racha de 10 derrotas en postemporada, la cual comenzó con un tropiezo ante Cleveland en el séptimo juego de la serie de primera ronda en 2018.

“Nosotros tenemos que ser el equipo hambriento”, dijo Siakam. “Tenemos que ser el equipo que llega con deseos de demostrar algo. Ésa es la actitud que debemos tener ante estos tipos, porque ellos sí lo han logrado antes”.

Los Pacers fueron barridos por Boston en 2019 y Miami en 2020. Adquirieron a Siakam en enero, en parte por su experiencia como miembro de los Raptors que ganaron el título en 2019.

“Su experiencia en los playoffs es muy valiosa”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Él no es un tipo que se va a asustar. No lo ha hecho desde enero, cuando llegó. Es un tipo en quien la gente confía, al que siguen los demás”.

Dos noches después de anotar sus 35 puntos en la primera mitad del primer partido –una victoria de los Bucks por 109-94–, Lillard tenía 26 unidades para el intermedio del martes, y finalizó con 34.

No fue suficiente. Lillard no recibió la debida ayuda.

Los Bucks extrañaron de nuevo a Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA y quien está fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda.

El griego no juega desde el 9 de abril cuando se lastimó en un encuentro en que Milwaukee derrotó a los Celtics de Boston.

La serie se encamina ahora a Indianápolis, donde el tercer partido se llevará a cabo el viernes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo