28 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024

Se cumplen 25 años de que Fernando Tatis conectara dos Grand Slams en un mismo inning

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Juan Arturo Recio

ESPN.- Durante los últimos años el nombre de Fernando Tatis se ha asociado a ser el dirigente campeón que llevó a las Estrellas Orientales a ganar su primer campeonato en el béisbol invernal dominicano luego de más de cincuenta años y mantenerse en la pelea de postemporada de LIDOM de manera constante. También, se asocia con ser el padre de una de las nuevas estrellas dominicanas del béisbol, el campo corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. y en algún momento, su nombre se señaló como el que dirigiría a la selección dominicana de béisbol en su búsqueda por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el nombre de Fernando Tatis debe también ser recordado por la obtención de un récord bastante particular, que aparentemente se mantendrá por muchos años más. Un día como hoy, pero de 1999, el jugador de los Cardenales de San Luis se convertiría en el primer (y único) beisbolista en la historia de MLB en conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada, rompiendo en el proceso, el récord de mayor cantidad de carreras remolcadas en una misma entrada, colocando la nueva marca en ocho carreras.

El tercera base dominicano logró la hazaña durante el tercer inning de un partido contra los Dodgers de Los Ángeles. En dicha entrada, los Cardenales enviaron a 14 bateadores al plato contra el abridor Chan Ho Park, quien se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia en permitir dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada. La labor monticular del abridor de los Dodgers culminaría luego de dos entradas y dos tercios en las que permitió 11 carreras limpias, ocho producidas por Tatis.

Resulta importante destacar que, hasta esa tercera entrada, Fernando Tatis no había compilado buenos números al tomar turnos con las bases llenas. Acumulaba apenas 5 hits en 21 oportunidades en dicha situación, con 3 bases por bolas recibidas y ocho ponches, sumado a un bajo promedio de bateo de .238 y 16 carreras remolcadas.

Hasta esa fecha, ningún bateador de los Cardenales de San Luis había conectado dos vuelacercas en una misma entrada. Al hacerlo, Tatis se convirtió en apenas el segundo bateador de la Liga Nacional y el décimo en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en un mismo partido. Adicionalmente, el dominicano logró colocarse como el vigésimo jugador que conectó dos jonrones en una misma entrada, en toda la historia de MLB.

25 años de edad tiene su hijo Fernando Tatis Jr., quien al día de hoy es una de las máximas estrellas de las Grandes Ligas. Por lo que ese 1999 fue especial para los Tatis.

Han transcurrido 25 años desde esa noche en Los Ángeles y hasta la fecha, ningún otro jugador ha podido igualar la hazaña del pelotero dominicano. Debido a todas las circunstancias que deben darse para poder conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada, este es considerado uno de los récords más difíciles de lograr en todo el béisbol. Por lo pronto, Fernando Tatis continuará siendo el poseedor exclusivo de dos de las marcas más complicadas del béisbol, siendo líder en carreras remolcadas en una misma entrada y por supuesto, único en la historia en conectar dos Grand Slams en el mismo inning.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo