27.7 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 22, 2024

Murray clava una daga con la bocina para coronar remontada de Nuggets y vencer 101-99 a Lakers

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por: ARNIE MELENDREZ STAPLETON

DENVER (AP) — Jamal Murray no pudo admirar el enceste más icónico de su carrera. Al menos en el momento.

Con el reloj en cero, Murray se levantó frente a la marca de Anthony Davis para clavar el disparo con el que los Nuggets de Denver completaron una memorable remontada.

Los reinantes campeones de la NBA borraron un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para vencer 101-99 a los Lakers de Los Ángeles el lunes por la noche y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Murray acabó tirado en la banca de los Nuggets junto a Davis mientras el balón entraba en el aro, para el delirio del público en Denver.

“Perdí el balance y caí. Creo que AD me tapaba o alguien más, y escuchaba a todo el mundo gritando. Fue así que supe que el balón entró”, relató Murray, cuya canasta aseguró la décima victoria seguida de los Nuggets sobre los Lakers.

La anotación de Murray también marcó la primera ventaja para los Nuggets desde que en los primeros minutos se pusieron arriba 5-3.

El tiro decisivo llegó después de que LeBron James falló desde larga distancia con 16 segundos por jugar y la pizarra empatada a 99.

Michael Porter Jr. tomó el rebote con 13 segundos por jugar y los Nuggets no pidieron tiempo.

En lugar de ello, Murray tomó el balón hacia la derecha con la marca de Davis, dio un paso atrás y agitó la canasta justo cuando sonó el timbre. Tanto Murray como Davis cayeron en la banca de los Nuggets mientras el rugido de la multitud sacudía el Ball Arena.

El canadiense Murray terminó con 20 puntos, incluidos 4 en el cuarto periodo, y el serbio Nikola Jokic registró un triple-doble con 27 unidades, 20 tableros y 10 asistencias. Porter agregó 22 tantos y Aaron Gordon 14 por Denver.

Davis lideró a los Lakers con 32 puntos, James tuvo 26 y D’Angelo Russell añadió 23 con el mejor registro de su carrera en playoffs con siete triples.

La serie se muda a Los Ángeles para el tercer partido el jueves por la noche.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo