Mié. Feb 21st, 2024

República Dominicana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a los organismos de control interno de la institución a que realicen “una exhaustiva investigación” que establezca las circunstancias en las que murió un presunto delincuente perseguido por una patrulla policial en Santiago.

Para investigar la acción en que resultó muerto Rainyer Ferrera Ureña, de 21 años, fue designado el Inspector General policial, general Pedro Cordero Ubrí, quien se trasladó a Santiago para asumir las pesquisas del caso en coordinación con el Ministerio Público y realizar las recomendaciones de lugar.

La versión preliminar indica que Ferrera Ureña fue herido por una patrulla policial que repelió su agresión a tiros en medio de una persecución motorizada registrada la noche del pasado sábado en el sector Pekín, Santiago. Falleció mientras recibía atenciones en un centro médico. En esta intervención las autoridades se ocuparon de un arma de fuego de fabricación casera, una cápsula calibre 9 milímetros y una motocicleta.

Ferrera Ureña viajaba a bordo de una motocicleta marca CG, negra, conducida por un menor de edad, detenido en la jurisdicción correspondiente, y cuyo nombre se omite por razones legales.

El reporte preliminar indica que la patrulla motorizada actuante fue avisada por el corredor de Matanzas sobre los ocupantes de una motocicleta en la que se transportaban dos personas y al avistarlos a la entrada del sector Hato Mayor trataron de detenerlos. Los agentes iniciaron una persecución por varias calles y fueron atacados a tiros por los perseguidos, por lo que respondieron a la agresión.

Los agentes precisan que fue en esas circunstancias que ocasionaron la herida a Ferrera Ureña que posteriormente le provocó la muerte a y detuvieron al menor que conducía la motocicleta.

El reporte agrega que posteriormente, agentes del Departamento Operativo de Mary López (S-5), mediante acta de inspección, próximo a la escena ocuparon 9 porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana y 12 de un polvo blanco que se presume es cocaína. Estas evidencias serán enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *