31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Gran despliegue militar en la frontera Haití-RD cerrada “totalmente” desde las 6:am de este viernes

De lectura obligatoria

República Dominicana.-Desde antes de las 6:00 de la mañana de este viernes era notoria la presencia militar en la frontera dominico-haitiana, a propósito del cierre advertido el lunes y consumado ayer jueves, cuando el presidente Luis Abinader expresó que “mañana viernes toda la frontera dominicana, tanto terrestre, marítima, como aérea, estará cerrada”.

Pasadas las 6:00 de la mañana, hora de inicio del cierre de los puntos fronterizos, comenzó a llegar un convoy militar, que incluye los vehículos entregados ayer jueves por el presidente Luis Abinader a las fuerzas Armadas.

Estamos ya preparados para proteger el territorio”, dijo el presidente Abinader, ante la “acción de provocación” de los haitianos, de continuar la construcción del canal para desviar las aguas del río Masacre a su territorio.

Ayer, en la segunda fase de la reunión iniciada el miércoles entre representantes de República Dominicana y Haití, no se llegó a un acuerdo que permita solución al conflicto.

El gobierno dominicano no volverá a diálogo hasta tanto se detenga la construcción del canal y, Haití asegura que tiene “pleno derecho” a extraer las aguas del río Dajabón.

Por: Belkys Castillo

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo