23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Sociedad Deportiva Dominicana gestiona cita ante el presidente del Comité Olímpico Internacional

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El Comité Ejecutivo de la Sociedad Deportiva Dominicana, tramitó a través del Comité Olímpico Dominicano, la solicitud de una cita de trabajo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, señor Thomas Bach, quién estará de visita en e l país del 5 al 8 de marzo próximo.

La Institución Deportiva No-gubernamental, representante de la Sociedad Civil en las actividades deportivas nacionales, considera favorable que las organizaciones deportivas de la base olímpica dominicana sean escuchadas por primera vez en sesenta (60) años, por el máximo ejecutivo del Deporte Mundial.

Agustín Cortés Robles y Antonio Valdez, ejecutivos principales de la Sociedad Deportiva Dominicana, entienden que los clubes, ligas, asociaciones y uniones deportivas del país, deben intercambiar inquietudes con el máximo dirigente del olimpismo mundial y externarle criterios en torno a los siguientes aspectos: 

  1. Especializar una partida extra de los fondos del programa “Solidaridad Olímpica” que garantice el mantenimiento del Museo del Deporte Dominicano, luego que el gobierno del presidente Luis Abinader Corona lo reinaugure totalmente remozado en una fecha prudente del año 2023 en curso.
  2. Características particulares del Movimiento Clubístico Dominicano, estructura fundamental del Deporte Olímpico en el país.
  3. Reorientación, supervisión y aumento del presupuesto destinado al país bajo el programa “Solidaridad Olímpica”.
  4. Reconocimiento al Movimiento Clubístico Dominicano, en tanto que caso único e irrepetible en el Continente Americano y el Mundo, por mantenerse  durante sesenta (60) años contribuyendo de manera gratuita al desarrollo del Deporte Olímpico Nacional.  
  5. Externarle tanto al señor Thomas Bach y su comitiva, criterios procedimentales que en los últimos veinte y dos (22) años han afectado de manera sensible la imagen pública del Comité Olímpico Dominicano ante la Sociedad Dominicana.

Como es de conocimiento de la familia deportiva del país, por iniciativa de la Sociedad Deportiva se ha reclamado de manera sistemática la habilitación del Museo del Deporte Dominicano, cerrado por falta de presupuesto y museografía desde el año 2012. El pasado mes de noviembre del 2022, el presidente de la República, instruyó al administrador general del Banco de Reservas Samuel Pereyra y al Doctor Carlos Andújar, director nacional de museos la puesta en funcionamiento del referido centro deportivo.

Además, la Sociedad Deportiva Dominicana ha reclamado mediante diversos documentos públicos que el Comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano asuma acciones de carácter  moral y administrativa ante la Sociedad Dominicana, de modo que recupere su imagen pública ante la familia deportiva del país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo