Mié. Feb 21st, 2024

Los naranjas se convirtieron en el primer club con tres coronas, en los ocho torneos del fútbol profesional dominicano

Santo Domingo RD .- Cibao FC retuvo el título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, al lograr, la noche del sábado, un empate (1-1) contra Atlético Pantoja y un global de 3-2 a su favor, que lo ubica como el máximo ganador de coronas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició su periplo en el 2015.

Pantoja tomó ventaja del encuentro en el minuto 5,con un zapatazo de Jesús Rodríguez, después de un buen manejo de balón de Víctor Sánchez, para colocar la pizarra 1-0.

El gol del empate fue manufactura colombiana, en el minuto 31 y con un magistral pase al centro de Juan David Díaz a su compatriota Dairin González, quien cabeceó el balón hasta el fondo de la malla, para el 1-1 definitivo.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital, con una asistencia de unos diez mil espectadores.

Los naranjas se convirtieron en el primer club con tres coronas, en los ocho torneos del fútbol profesional dominicano.
Además, es el primer equipo que gana dos coronas corridas.

El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el primer director técnico que gana dos campeonatos, y lo logra en años seguidos.

Los campeones de la LDF han sido Cibao FC (2018, 2021 y 2022), Pantoja (2015 y 2019), Club Atlético Barcelona (1016), Atlántico FC (2017), Universidad O & M (2020).

23 comentario en “Cibao FC logra segundo título seguido y su tercero en la Liga Dominicana de Fútbol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *