Domínguez Brito considera RD lo que necesita es promover la exportación, no importar

República Dominicana.-Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al gobierno no promulgar la Ley de Aranceles, por considerar que va a sacrificar a los productores nacionales.

“República Dominicana lo que necesita es llenar el país de invernaderos, promover la exportación, reducir la importación, aumentar la autosuficiencia alimentaria, generar riquezas en el campo y aprovechar la crisis internacional con una medida proactiva y ofensiva, no a la defensiva, para que el país se convierta en el líder de Centroamérica y el Caribe de exportación de vegetales para los Estados Unidos y para Europa”, afirmó Domínguez Brito.

El exprocurador general de la República expresó que si se promulga la Ley de Aranceles “nos pone a la defensiva; no resolvería el problema de los precios de los alimentos y pondría en riesgo el sistema productivo nacional”.

“Es momento de que en vez de crear las condiciones para fortalecer la cultura de importación de productos agropecuarios, lo hagamos para crear la cultura de la exportación”.

El aspirante a la nominación presidencial en el PLD consideró que en un esfuerzo aunado como nación, “deberíamos concentrarnos en este momento en alcanzar niveles de productividad que nos hagan más competitivos a nivel internacional, sobre todo en aquellos productos que hemos demostrado tener suficientes capacidades y potencialidades”.

“Es momento de destinar la mayor cantidad de fondos posibles al Banco Agrícola para apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión”.

Puntualizó que las entidades públicas relacionadas con la exportación como ProDominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas y ProIndustria- deben abocarse a un estudio de mercado a nivel internacional, “a los fines de orientar a nuestros productores sobre qué países demandan productos y cuales, promoviendo con ellos un mercado seguro, garantizado y fiable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.