Jue. Mar 28th, 2024
NETFLIX

Las últimas semanas no han sido fáciles para el servicio de streaming Netflix, ya que anunciaron una baja de 200 mil suscriptores que pueden ser millones en los próximos meses. Para contrarrestar esta situación informaron una estrategia de un plan menos costoso, pero al mismo tiempo prestan atención a su catálogo con grandes estrenos, pero también con cancelaciones de títulos, como sucedió en las últimas horas.

La plataforma considera que una de las razones de la caída de usuarios se debe a la calidad de su contenido, por lo que han tomado la medida de dar de baja a los programas que no cumplen con las expectativas de la empresa. En lo que va del año, ya se despidieron de Gentefied, Nueva Vida, El Club de las Niñeras, Archivo 81, Diablero, On The Verge y City of Ghosts, pero ahora también cancelaron Raising Dion o, como se conoce en Latinoamérica, Cómo criar a un superhéroe.

Esta serie, creada por Carol Barbee, se estrenó el 4 de octubre de 2019 y en los meses siguientes se anunció su renovación para una temporada 2, la cual llegó el 1 de febrero de este año. Resulta extraño que Netflix decida interrumpir abruptamente un show a tan poco tiempo de su lanzamiento, pero no es la primera vez, ya que durante el año pasado ha sido una práctica que el streaming ha llevado adelante al no sumar las cifras de audiencia estimadas en sus primeros 28 días.

Sammi Haney, una de las protagonistas de Raising Dion, fue quien anunció su cancelación a través de su cuenta de Instagram. Allí escribió: «Es triste decir que Raising Dion está cancelado. ¡Gracias por todo el increíble apoyo que recibimos de todos nuestros maravillosos fans!», pero también aclaró que su audiencia no pudo haber sido el principal problema: «La temporada 2 fue un éxito, igual que la temporada 1, ¡incluso si solo miramos cuántas personas vieron todo y querían una temporada 3!».

«Raising Dion sigue la historia de una mujer llamada Nicole que cría a su hijo Dion después de la muerte de su esposo Mark. Los dramas normales de criar a un hijo como madre soltera se amplifican cuando Dion comienza a manifestar varias habilidades mágicas de superhéroe. Nicole ahora debe mantener en secreto los superpoderes de su hijo con la ayuda de Pat, el mejor amigo de Mark, y proteger a Dion de las personas que lo explotan mientras descubre el origen de sus habilidades», adelantaba su sinopsis.

Fuente: MSN

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *