27.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Renacip del Gautier practica 22 reconstrucciones mamarias durante jornada

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo._ Unos 22 pacientes están siendo intervenidos en la IX Jornada Quirúrgica Renacip de Reconstrucción Mamaria por Causas Diversas que realiza el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), y que este miércoles incluyó un programa de conferencias dedicado a la doctora Gianna Ramos.

La jornada es encabezada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip), y la coordina el jefe del área, doctor Severo Mercedes Acosta.

Los 22 pacientes seleccionados para reconstruirles sus lesiones mamarias durante la jornada, fueron seleccionados de entre 32 personas evaluadas.

Los expositores fueron los cirujanos José Ramírez, director del Incart; Gianna Ramos, Ramón Sabala, Débora Pitol, invitada especial desde Brasil y Severo Mercedes Acosta, jefe de Cirugía Plástica del hospital Gautier.

Las conferencias se efectuaron en un hotel de la capital, donde también se le hizo entrega de certificados a los conferencias y a los asistentes al evento. La cirujana Pitol recibió, además, una placa de reconocimiento.

La mesa principal del evento estuvo conformada, además de Severo Mercedes, por los doctores Armando Holguín, director del Gautier; Vladimir Socías, subdirector; Disnalda Matos, coordinadora de la Renacip y Pascal Núñez, jefe de Enseñanza del HSBG.

También ocuparon asientos en la mesa, los doctores José Ramírez, Gianna Ramos y Débora Pitol, así como Luis López, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la cirujana Disnalda Matos y las de apertura, las pronunció el doctor Mercedes Acosta. La actividad fue puesta en manos de Dios, por la doctora Silvia Avilés.

El programa de conferencias se realizó con el respaldo del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Taváres (Incart), 0.4 Punto Gremial del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Las intervenciones correspondientes a la IX Jornada Quirúrgica Renacip de Reconstrucción Mamaria por Causas Diversas, se realizan desde el pasado lunes en los quirófanos del hospital Gautier y concluyen este viernes 17 de mayo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo