24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Candidato presidencial PRM recibe apoyo Movimiento Salud con Luis

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Abinader llama a militantes y aliados votar el día 19 con orgullo de que “lo estamos haciendo bien”

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió este viernes el respaldo del Movimiento “Salud con Luis”, durante un multitudinario acto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde exhortó a los perremeístas y aliados que no se quede nadie sin ir a votar y hacerlo con la confirmación y la decisión de que los cambios continuarán para bien del pueblo dominicano.

Acompañado de su compañera de boleta, Raquel Peña, Abinader solicitó a la multitud que le aclamaba, “En dos semanas y unos días, no solamente vayan ustedes a votar, sino con orgullo de que lo hemos hecho bien. Con pasión, con decisión, vamos a votar para que entonces todos los cambios que hemos hecho se puedan profundizar”.

“Que no se quede nadie sin ir a votar, vayamos desde muy temprano, con alegría, con la sonrisa en nuestros labios, con orgullo en nuestro corazón y con la confirmación y la decisión que los cambios continuarán para bien del pueblo dominicano”, significó el candidato presidencial.

El líder del PRM expresó que pese al momento difícil en que asumió el gobierno, su gestión puede exhibir grandes resultados en salud como es el caso de los más de 60 hospitales que hoy son un ejemplo, las más de 500 Unidades de Atención Primaria y que están en proceso, otros 15 hospitales.

“Y lo estamos haciendo porque en salud como en todo el gobierno, los chelitos rinden y además de que rinden, el presupuesto de salud del gobierno ha aumentado en más de un 25%, porque tenemos un compromiso con la salud del pueblo dominicano”, enfatizó Abinader.

Agradeció el apoyo del sector salud y por el trabajo eficiente y honesto realizando en cada una de sus localidades. “Esta campaña y el apoyo que tiene el sector en la población se debe también a los recursos que le hemos entregado, pero principalmente al trabajo de ustedes, de servicio a sus comunidades”.

El Movimiento «Salud con Luis» está compuesto por dirigentes regionales y provinciales y por personas que promueven las ejecutorias que Luis Abinader ha realizado por el sector salud.

Apoyo contundente y defensa de la gestión de Abinader

De su lado, el presidente del Movimiento Salud con Luis, Mario Lama, destacó el gran apoyo que ha recibido la salud en la gestión de gobierno de Abinader, citando como ejemplo los hospitales, las Unidades de Atención Primaria, hospitales traumatológicos y materno infantil, unidades de hemodiálisis, pie diabético, oncológicas y otras.

“Señor presidente hoy estamos aquí para darle gracias y un apoyo contundente por todo lo que usted ha hecho en todo el sector salud. Estamos aquí porque vamos a salir para la calle a defender su gestión y para que siga cuatro años más”.

Indicó que la gestión del actual jefe de Estado en el sector salud se evidencia con importantes obras sanitarias, nuevos programas hospitalarios y un impulso en la dotación de modernos equipos que han favorecido una auténtica transformación.

Destacó que “En el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, el cambio que se ha registrado en los últimos tres años en el parque hospitalario, es significativo, con alrededor de 60 hospitales remozados a nivel nacional, y las novedades que pronto permitirán a diferentes provincias disponer de nuevos e importantes servicios”, expresó Mario Lama.

«En Azua, Sosúa e Higüey estamos construyendo tres hospitales traumatológicos que contribuirán a salvar vidas y garantizar el acceso oportuno a especialidades médicas que nunca se han ofrecido en esas regiones, y en Barahona, se construye el primer hospital materno infantil del Sur», significó el presidente de “Salud con Luis”.

De igual forma resaltó que gracias a esta gestión, los hospitales de la Red Pública de Salud no tienen nada que envidiar a clínicas privadas del país y el exterior.

Mientras, el candidato a senador de la provincia Santiago, Daniel Rivera, agradeció el apoyo de la maquinaria perremeísta y del sector salud y dijo que por la guía idónea de Luis Abinader hoy en día, según la encuesta de ACD Media, el 99% de los ciudadanos encuestados están conformes con el sistema de salud y con los servicios ofrecidos. «Gracias al movimiento Salud con Luis por trabajar para que el cambio siga este 19 de mayo con nuestro presidente Luis Abinader y nuestra vicepresidenta, Raquel Peña».

Estuvieron presentes, entre otros, Deligne Ascención, secretario Nacional de Organización del PRM; Guillermo Lama, candidato a senador por Bahoruco; Edisson Féliz, secretario general del Movimiento con Salud, Luis; los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRM, Víctor Atallah, Jesús Feris Iglesias, Adolfo Pérez, el asesor de Salud, Eddy Pérez Then y el presidente del Movimiento OLA, Santiago Hazim.

Además, el vicepresidente del Movimiento Salud con Luis, José Luis López y el presidente del Frente de Salud del PRM, José Matos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo