5G-Avanzado (o 5G-A) se anuncia como el siguiente gran paso en la evolución de la banda ancha móvil banda ancha móvil y, como tal, es probable que se convierta en un tema principal entre los escaparates de las telecomunicaciones en IFA 2024.
China Mobile se ha revelado como el primer operador del mundo en lanzar planes de datos móviles 5G-Advanced. El nuevo estándar de conectividad, también conocido como 5G-A o 5,5G, tiene fama de aumentar las velocidades máximas hasta un 300% en comparación con el 5G.
La operadora ha desplegado el 5.5G en las 100 principales ciudades de China para alcanzar los 300 municipios antes de concluir 2024. Aunque el buque insignia de OPPO ha sido el elegido, se estima que más de 20 dispositivos serán compatibles con el 5GA durante el próximo año.
OPPO Find X7 Ultra es el primer smartphone conectado al 5.5G comercial de forma oficial.
El Cofundador de OnePlus ha confirmado que un dispositivo de la serie Find X7 puede mostrar ahora una variación del icono de la barra de estado de la señal celular de ColorOS 14 con una nueva etiqueta “5GA” cuando se encuentra en el nuevo tipo de red.
La decisión del ejecutivo de compartir esa información a través de Twitter/X puede ser una pista de que el 5G-A también podría llegar pronto al mercado internacional.
Notice anything different? 😎 pic.twitter.com/hfrD9HJUz7
— Pete Lau (@PeteLau) March 28, 2024
El OPPO Oppo Find X7 Ultra presenta el Snapdragon 8 Gen 3 con el módem Snapdragon X75 Modem-RF, con velocidades de hasta 10 Gbps y 3,5 Gbps de descarga y subida respectivamente. Para poder exprimir estas características, el uso del 5.5G se antoja providencial. Asimismo, contará con hardware con IA para optimizar la red.
Fuente:TYNMAGAZINE