24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Red 5G llega a España solo a dispositivos exclusivos

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, computerhoy.com te cuenta cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. 

Desde el pasado 15 de junio, en 15 ciudades españolas se puede disfrutar de la velocidad 5G. Madrid, Valencia y Barcelona son tres de esas ciudades en las que, en el punto correcto de la ciudad, se puede disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps (con promesa de 2 Gpbs en Madrid a finales de año)

Como ocurrió con la llegada del 3G y del 4G, no todos los móviles son compatibles de inicio. Los fabricantes deben incluir la antena correspondiente para que el terminal »salte» entre las bandas. Con una tarifa ilimitada de datos (imprescindible para disfrutar del 5G sin »comernos» los datos a la primera de cambio), no notaremos diferencia entre el Wi-Fi de casa y la conexión de datos.

Los dispositivos móviles para disfrutar de esta red son limitados. Comenzamos con el Xiaomi Mi Mix 3 que es una versión »renovada» con procesador Snapdragon 855, que incluye el chip necesario para la antena 5G.

Aparte del Mi Mix 3, otro smartphone con conectividad 5G que puedes comprar en nuestro país es el LG V50 ThinQ, un móvil con Snapdragon 855 y dos pantallas. Se trata de un dispositivo que nos permite disfrutar de entretenimiento en una pantalla mientras en la otra estamos hablando en las redes sociales o editando un documento, por ejemplo.

El Huawei Mate 20 X 5G es el móvil 5G de Huawei, una versión del Mate 20 X y el primer móvil 5G dual-SIM.  Samsung Galaxy S10 5G es otro móvil 5G que ya puedes comprar en España. 

Aparte de estos móviles premium, otro smartphone 5G de la marca surcoreana que puedes comprar en nuestro país es el Galaxy A90 5G. El dispositivo llegó al mercado en España el pasado mes de octubre con unas prestaciones y equipamiento más comedidos que sus hermanos mayores, pero con la ventaja de que su precio también es más bajo. FuenteComputerhoy.com

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo