27.4 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 15, 2024

ChatGPT presenta un “gran crecimiento” en la versión corporativa

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

OpenAI está experimentando un aumento significativo en la demanda de la versión corporativa de ChatGPT. A pesar de la creciente competencia de otras empresas de inteligencia artificial que ofrecen productos similares para el lugar de trabajo, más de 600,000 personas se han registrado para utilizar ChatGPT Enterprise, en comparación con aproximadamente 150,000 en enero.

Este producto empresarial representa el esfuerzo más significativo de OpenAI para generar ingresos a partir de su chatbot de IA. Lanzado en agosto, ChatGPT Business promete características adicionales y salvaguardias de privacidad, como cifrado de datos y la garantía de que la empresa no utilizará la información de los clientes para desarrollar su tecnología.

Brad Lightcap, Director de Operaciones de OpenAI, está liderando las negociaciones con empresas de medios para licenciar su contenido y mostrarlo en la aplicación ChatGPT

OpenAI ha firmado acuerdos de licencia de contenido con medios como Le MondePrisa y Axel Springer SE. A pesar de enfrentar demandas de empresas de medios, 

Sin embargo, la empresa se enfrenta a la competencia de Anthropic, Cohere y, posiblemente, su mayor inversor, Microsoft Corp., que están cortejando a clientes empresariales.

Este “va a ser el año de la adopción de la IA en las empresas”, dijo Lightcap en la entrevista. “Estamos viendo un impulso tremendo”.

Lightcap considera que la mayoría de las respuestas de la industria editorial son positivas. 

Al mismo tiempo, OpenAI se enfrenta a demandas de empresas de medios de comunicación como el New York Times Co., que ha acusado a la startup de utilizar sus obras protegidas por derechos de autor sin permiso. Lightcap dijo que la demanda “no tiene fundamento” y que “la inmensa mayoría de lo que oímos de la industria editorial es en realidad bastante positivo”.

OpenAI también está explorando la posibilidad de recaudar miles de millones de dólares de inversores globales para un proyecto de chips de IA. El crecimiento en la adopción de la IA en el ámbito empresarial es una tendencia clave, y OpenAI está posicionándose para capitalizarla.

OpenAI cuenta ahora con unos 1.200 empleados, según Lightcap. La empresa también tiene previsto abrir una oficina en Tokio. “Tenemos una base de demanda muy global”, dijo. “Así que queremos aparecer donde están nuestros clientes. Sentimos una gran atracción de lugares como Japón y Asia en general”.

Fuente: TyN Magazine

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo