Dom. Feb 25th, 2024

Tribunal Superior Electoral ordena a firma encuestadora Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP), depositar por ante la Secretaría General del Tribunal, fichas técnicas oficiales de trabajos de investigación en el nivel de Diputados en la Circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata.

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la firma encuestadora Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP), depositar por ante la Secretaría General del Tribunal, las fichas técnicas oficiales de los trabajos de investigación en el nivel de Diputados en la Circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata que realizó el estudio de campo a requerimiento del Partido Político Fuerza del Pueblo.

La Alta Corte impuso un astreinte de 20 mil pesos diarios al Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) por cada día de retardo en la ejecución de la decisión en favor del Daniel Andrés Brito Almonte, a partir del 13 de febrero del 2024.

La firma encuestadora deberá depositar la ficha técnica conteniendo las siguientes informaciones sobre el objeto y fecha de realización de los trabajos; ámbito geográfico y población objetivo y tamaño de la misma; método de muestreo y tamaño de la muestra.

También deberá entregar el margen de error de la encuesta y nivel de confianza; nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo; texto íntegro de las preguntas y cuestiones planteadas y número de personas que no contestaron a cada una de ellas; tipo de entrevista; software utilizado para el procesamiento estadístico y los resultados finales de la encuesta.

La decisión fue adoptada In Voce, este miércoles y otorgó un plazo improrrogable de 3 días hábiles al Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) para el depósito de dichos documentos, plazo que vence el lunes 12 de este mes.

Fijó la próxima audiencia para la continuación del conocimiento de la acción de amparo para el jueves 15 de febrero a las 9:00 horas de la mañana.

Ordenó a la parte impugnante citar a la interviniente forzosa, Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) para que comparezca a la audiencia y quedaron citadas las partes presentes y representadas quedan citadas.

Brito Almonte interpuso una demanda en impugnación y nulidad de encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) en la Circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata.

por Brenda Guerrero

Periodista

8 comentario en “TSE ordena a firma encuestadora Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *