Dom. Feb 25th, 2024

El estudio, mediante una interfaz, permitirá que personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlen dispositivos con el pensamiento, según señala la web de la empresa.

Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, dijo que el primer humano recibió un implante de la empresa de chips cerebrales el domingo y que se está recuperando bien, en un post en la plataforma X.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el año pasado a la empresa a realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, añadió Musk.

Neuralink realizó el estudio como un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante

El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.

El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, según el sitio web de la empresa.

Neuralink no respondió de inmediato a una solicitud de la prensa para obtener más detalles.

A principios de este mes, los medios reportaron que Neuralink había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relativas al movimiento de materiales peligrosos.

Fuente: Ámbito

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *