Jue. Feb 29th, 2024

Santo Domingo.- En conmemoración de la Semana del Servidor Público, celebrada del 23 al 26 de enero de 2024, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) recibió un reconocimiento por su destacado desempeño y puntaje en el «Plan de Reconocimiento y Capacitación al Servidor Público», liderado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El certificado fue entregado conforme a la Ley 42-08 sobre la Defensa de la Competencia y la resolución núm. 001-2024, que describe el reconocimiento otorgado a las instituciones que han promovido la formación y capacitación del servidor público con el objetivo de establecer un ejemplo en términos de eficacia, integridad y ética en el servicio al Estado. El INM RD fue una de las entidades destacadas al cumplir con el 90 % de los objetivos y funciones requeridos.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Migración, comenzó con las palabras de bienvenida de Jessica Mordechay, encargada de Comunicación del INM RD, quien agradeció a las personas presentes y a los representantes del INAP.

Sonia López, subdirectora de Mejoramiento Institucional del INAP, expresó el honor de entregar el certificado que considera totalmente merecido por el cumplimiento de los protocolos y subindicadores exigidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) para garantizar el buen desempeño del servidor público.

Por otro lado, Diana Marcano, encargada de Recursos Humanos del INAP, procedió a describir el certificado emitido, en el que resaltó los atributos y logros que la entidad ha alcanzado en beneficio de la sociedad y el desarrollo nacional. Finalmente, el certificado fue entregado al Dr. Wilfredo Lozano, director ejecutivo del INM RD.

El Dr. Lozano concluyó con palabras de agradecimiento por el reconocimiento y destacó el desempeño de los colaboradores. Además, expresó su compromiso de seguir trabajando para alcanzar más éxitos y convertir al INM RD en un referente del Estado dominicano.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *