25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024

INPOSDOM recibe exaltación del INAP otorgada mediante resolución

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), recibió una exaltación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), mediante la resolución No.005-23, que fue otorgada por llevar a cabo el Plan de Capacitación de la entidad postal en el año 2022, en cumplimiento al programa de gobierno de profesionalizar a los servidores públicos.

El acto fue encabezado por los directores de ambas institución, Erick Guzmán y Cristian Sánchez Reyes, respectivamente; donde ambos incumbentes resaltaron la importancia que tiene este reconocimiento para las entidades del Estado y que, esto motiva a los servidores públicos a seguir capacitándose para poder realizar mejor sus funciones en las entidades en la que están asignados.

En ese sentido, Guzmán al manifestar su satisfacción en momento de recibir este reconocimiento por parte del director del INAP y sus acompañantes, valoró el trabajo que ha venido haciendo esa entidad, que vela cada día por el desarrollo y el avance de los funcionarios y servidores públicos y de que estos logren alcanzar la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, a través del plan de capacitación que implementan.

“Cada colaborador del Instituto Postal Dominicano, es un servidor público que viene a servir y no a servirse, viene a darlo todo por la patria. Para nosotros es un privilegio recibir esta exaltación en nombre de los funcionarios y colaboradores del INPOSDOM y agradecemos al INAP por entregarnos este reconocimiento, que viene a reafirmar el compromiso asumido por esta gestión, de hacerlo bien”, indicó.

Dijo que, tras la disposición referida a los encargados de Recursos Humanos y a la Escuela Postal, se ha desarrollado este plan de inducción no solo para beneficiar a los colaboradores más antiguos sino, también al personal de nuevo ingreso, indicando a seguida que “para hacerlo bien, hay que conocer y para conocer hay que aprender, es la única forma en que nos apasionamos y podemos amar lo que hacemos”.

De su lado, Sánchez Reyes, director del INAP, explicó que para la escogencia de la entidad postal de ser exaltada, estando ya dentro de las entidades mejores valoradas, se debió al completar el proceso de capacitación en la profesionalización y actualización del personal oficial que realizan los servicios de mensajería de la institución.

“Eso para el Estado, para la administración pública y el gobierno propiamente en sí, lo llena de satisfacción, ver como una institución, que le toca jugar un rol tan importante dentro de las tareas de un país. Ya está avanzando, se está desarrollando con el mayor componente que tenemos, los servidores públicos, para tener una administración pública eficiente, y es la capacitación”, enfatizó el incumbente.

Señaló también que la entrega de este reconocimiento, debe ser asimilada por la Dirección del INPOSDOM, como una simbología de liderazgo que le ha tocado encarnar en esta gestión y de cómo los funcionarios y servidores de la institución, han sabido llevar día a día y en alto, la visión que han venido desarrollando, adelantando que se habilitará en los próximos días, un programa de capacitación para que esta siga siendo vista como modelo institucional.

La exaltación, se realizó en el salón de conferencia Enrique de Marchena en la sede central del Instituto Postal, con la presencia de la subdirectora, Rosa Camila Rivera, que tuvo a su cargo la lectura de la resolución y la asesora Josmairy Montolio, ambas funcionarias del INAP; así como también los subdirectores Francisco Vásquez, Fernándo Ramírez Quiñones, Manuela Quiñones, además de directores, encargados y colaboradores del correo dominicano.

La resolución, considera que debido a que el INPOSDOM, sea propuesto realizar una carrera especial postal que garantice a los trabajadores postales un mejor desempeño, siendo certificados en los niveles técnicos, especialidad y postgrados; tengan la oportunidad de desarrollarse y emanciparse profesionalmente con vinculaciones que marquen su progreso y por ende en la sociedad integral.

Este reconocimiento, según la resolución se ampara en el interés del Estado Dominicano de alcanzar la profesionalización y desarrollo de las capacidades en todos los servidores públicos, correspondiente a la ley no. 302 del 19 de mayo de 1981, que declara el día 25 de enero de cada año, cómo “Día del Servidor Público”, donde el gobierno también promueve como valores de la administración: la ética, la integridad y pasión al servidor público.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo