Jue. Feb 29th, 2024

La entidad llega a la gran urbe para atender las necesidades financieras de los dominicanos residentes en la ciudad estadounidense

Nueva York.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada aquí una Oficina de Representación del Banco de Reservas, la segunda que inicia sus operaciones en el extranjero para atender las necesidades de servicios financieros de la diáspora dominicana.

Las nuevas instalaciones funcionan en Ámsterdam Avenue esquina 181, en Washington Heights, donde reside una gran comunidad de dominicanos; y se suma a la abierta en enero en Madrid, mientras que próximamente será inaugurada una tercera en Miami, como parte del plan de internacionalización de Banreservas.

Luego del acto formal de corte de cinta de la oficina instalada en un primer piso, el jefe de Estado habló, se trasladó a una edificación contigua, donde estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; su esposa Noelia García de Pereyra, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; miembros del Consejo de Directores, ejecutivos del Banco, empresarios, comerciantes, y otros representantes del colectivo dominicano en la urbe.

Una gran oportunidad

El administrador general de la entidad bancaria sostuvo que esta oficina representa una gran oportunidad, tras lo cual resaltó que en Nueva York están los bancos más grandes y prestigiosos de todo mundo, que tienen más alcance global y mayor capital financiero. El horario de atención al público en estas instalaciones será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Pereyra añadió que también están las casas de bolsa más grandes, que diariamente mueven miles de millones de dólares en inversiones de empresas multinacionales que impactan a decenas de millones de personas en todo el mundo; además de que el estado de Nueva York es la tercera economía más grande de los Estados Unidos.

Explicó que lograr la aprobación de los permisos requeridos por la Reserva Federal de los Estados Unidos demandó de un gran esfuerzo de la institución financiera, lo cual fue posible gracias a la gran visión del Consejo de Directores y de los ejecutivos de las áreas de negocios del Banco.

Trascendencia

“Este sueño nunca pudo haberse hecho realidad sin el apoyo incondicional del presidente Luis Abinader, quien, desde el primer día cuando supo de este proyecto, se ilusionó con nosotros y nos impulsó a seguir adelante hasta lograr lo que hoy hemos logrado”, subrayó.

Al observar que en la ciudad de Nueva York día a día se encuentran y relacionan millones de personas de distintos países y culturas, dijo que Banreservas es uno de los bancos más grandes del Caribe y uno de los más rentables del área, además de que es un banco que representa los valores de los dominicanos.

“El hecho de la apertura de esta oficina alcanza una gran trascendencia por la importancia que tiene esto para nuestra gente, que suman cerca de un millón dominicanos que residen en esta urbe”, precisó.

Dijo que Banreservas es el banco más grande del país, además de que cuenta “no solo con un capital financiero sólido y confiable, sino también con un capital reputacional que transciende fronteras, haciendo de esta institución una referencia de la dominicanidad en el mundo,”.

“El Banco de Reservas es un patrimonio de la identidad dominicana que, de ahora en adelante, está en contacto directo y constante con los residentes dominicanos en Nueva York, una de las más grandes de la ciudad”, enfatizó.

La apertura de la nueva Oficina de Representación Banreservas era esperada con ansias por los dominicanos residentes aquí y en otras ciudades y estados estadounidenses, y así lo han expresado en distintos escenarios.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *