Jue. Feb 29th, 2024

Santo Domingo.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, informó que durante la gestión gubernamental que encabeza el presidente Luis Abinader, se han otorgado 95 mil 525 pensiones en sus diversas modalidades, tales como, solidarias, especiales, del IDSS, civiles y policiales, y realizado ajustes a unas 100 mil 369.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el un conversatorio sobre “Sistema Dominicano de Pensiones dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación, donde además destacó los logros que ha tenido la institución en la actual gestión gubernamental.

Destacó que han sido aperturadas nuevas oficinas de servicios en La Romana, Nueva York, Madrid y el Punto GOB de la Parada de la Cultura.

Además, trató varios temas relacionados al Sistema de Pensiones, sus orígenes, beneficios y leyes que lo componen, el Traspaso del Sistema de Capitalización Individual al Sistema de Reparto, señalando que con la Resolución No. 572-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), marcó un precedente histórico en la Republica Dominicana, ya que permite que más de 20 mil personas que tienen derechos adquiridos en el sistema de reparto estatal y tienen fondos en una AFP pueden transferirlos al mismo (Reparto) y obtener su pensión.

De su lado, la directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), licenciada Carolina Serrata, presente en la actividad, destacó el trabajo mancomunado que realiza la DGJP y la DIDA, considerando lo importante de difundir esas informaciones que son de interés para los ciudadanos.

En la Conferencia realizada en el 5to piso de la DGJP estuvieron presentes, por la institución, la directora de Servicios y Tramites de Pensiones, licenciada Rosa Ventura, así como otros funcionarios de diferentes áreas de la organización.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *