26.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

El MINERD resalta el esfuerzo de estudiantes participantes en el programa First Lego League

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

En el campeonato participaron 600 alumnos de 54 centros educativos, que obtuvieron 16 premios.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) resaltó el esfuerzo de los estudiantes participantes en la competencia internacional First Lego League (FLL) de este año, que contó con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC), y fomenta el aprendizaje práctico de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En la competencia, promovida por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógico y la Dirección de Informática Educativa, participaron 600 estudiantes, 300 del sistema público y 300 del ámbito privado, correspondientes a 54 centros educativos, 28 estatales y 26 privados, que obtuvieron 16 premios. Nueve galardones fueron alcanzados por alumnos de escuelas y siete por estudiantes de colegios.

El campeonato permitió que durante varios meses los participantes se dedicaran a través del pensamiento crítico, la inventiva, creatividad y el método científico a plantear soluciones a diversas problemáticas relacionadas al sistema STEAM.

“El hecho de participar 28 equipos del Ministerio de Educación  es una ganancia, puesto que indica que estamos trabajando en la vía correcta. Lo que eso indica es que, de algún modo, la escuela dominicana está cambiando para bien, y si la escuela cambia, la sociedad también”, expresó el ministro Ángel Hernandez, al recibir a los estudiantes participantes en la sede del MINERD.

El ministro Hernández motivó a los alumnos a seguir cultivando el interés en estas ciencias, al tiempo que instruyó entregarles una computadora a cada uno a fin garantizar más oportunidades de aprendizaje para estos.

FIRST Lego League (FLL) es una competencia internacional para niños de 9 a 14 años  de edad, que se centra en el programa STEAM, es decir Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Tiene como objetivo principal la implementación y ejecución de programas dirigidos a inspirar y motivar a los futuros líderes tecnológicos hacia las ciencias y la tecnología.

El MINERD informó que el proyecto de Robótica Educativa no sólo implica el equipamiento o la participación en competencias, sino propiciar la integración del STEAM en las prácticas del aula, para mejorar la comprensión de los contenidos de las ciencias naturales y la matemática.

Asimismo, este proyecto hasta el momento ha impactado 6,032 docentes y 3,076 centros públicos en todo el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo