23.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Caasd presenta campaña para concienciar sobre el uso racional del agua

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Como parte de las medidas implementadas por el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví (Fellito), para contrarrestar los efectos de la sequía que atraviesa el país ante la falta de lluvias, se presentó una campaña orientadora apostando a la conciencia de la población en el uso racional del agua potable.

“Así No”, lleva por nombre la campaña con la que desde la CAASD se educa a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de manera adecuada, y que motiva al ahorro de esta.

“El agua que desperdiciamos hoy, mañana la vamos a necesitar”, es el lema que lleva la iniciativa presentada por Suberví, quien destacó la importancia de que los usuarios cuiden y valoren el agua.

Actualmente, la falta de lluvias mantiene en bajo nivel los caudales de los ríos Haina, Duey, Isa, Mana, Isabela, Nizao y Ozama, los cuales representan las principales fuentes de abastecimiento de los acueductos desde los cuales se suministra el agua potable a la provincia de Santo Domingo.

El fenómeno conocido como El Niño, es lo que mantiene alejada las probabilidades de lluvias en el territorio nacional, condición que podría prevalecer hasta más allá del mes de abril.

Ante esta situación, desde la CAASD se han puesto en marcha varias medidas en busca de apalear los efectos de la sequía, sumándose también la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios.
Medidas implementadas por la CAASD

• Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto con los de la CAASD se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

• Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

• Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

• Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en la infraestructura.

• Llamado a la ciudadanía por medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales para hacer un uso racional del agua, utilizándola solo en labores esenciales domésticas, de manera tal que se evite el lavado de vehículos y riego de plantas innecesarios.

• El personal técnico de la CAASD se mantiene operando las 24 horas del día, a fin de garantizar que este plan de contingencia se ejecute según lo previsto para que la ciudadanía sea impactada lo menos posible por esta sequía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo