24.8 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Ejército cuenta ya con los primeros blindados para proteger frontera

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo, RD. El Ejército de República Dominicana informó ayer que recibió una primera partida de cuatro vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC ST5, de los 21 que fueron anunciados en el mes de diciembre del pasado año por el presidente Luis Abinader.

El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que los URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos.

Además, son vehículos todo terreno con alta movilidad táctica, con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 kilómetros por hora a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, tales como las que predominan en la frontera dominico-haitiana.

Manifestó que con la integración de estos vehículos blindados, el Ejército “potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la misión constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberanía e independencia de la nación”.

El 9 de octubre pasado, Abinader informó la compra de equipamiento militar por el país para garantizar la seguridad en la frontera con Haití.

Además fueron adquiridos seis helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia, 21 vehículos blindados de transporte y cuatro camiones antimotines.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo