26.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Fuerza del Pueblo pide prórroga para presentar propuesta a JCE

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central electoral (JCE) una prórroga de 48 horas para presentar su opinión sobre la propuesta de la firma de un pacto por la Integridad Electoral con miras a las elecciones del año 2024. Su delegado Político, Manuel Crespo, dijo que la decisión fue tomada por la Dirección Política, en la reunión celebrada este lunes.


“Nuestro partido, la Fuerza del Pueblo, solicitó una prórroga de 48 horas en una instancia depositada por ante la Secretaría General de la JCE”, señaló el dirigente político.


Crespo significó que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, hizo la solicitud de aplazamiento con el objetivo de conocer a profundidad la propuesta del pacto por la Integridad Electoral realizada por la JCE.


“En el día de hoy (ayer lunes), la Dirección Política en su reunión ordinaria tomó esa decisión. Plantearle a la JCE un plazo de 48 horas para nosotros estar en condiciones a los fines de poder opinar sobre dicha propuesta”, explicó Manuel Crespo, también en un video enviado a los diferentes medios de comunicación.
En la instancia, la organización indicó que el plazo para presentar la propuesta venció hoy lunes, 31 de octubre, y que en caso del organismo comicial otorgarle el plazo de 48 horas, vencería el próximo miércoles 02.


Se recuerda que el Pleno de la Junta Central Electoral entregó a los presidentes, secretarios y secretarias de las organizaciones políticas reconocidas ante el órgano comicial, una propuesta-compromiso por la integridad electoral, con miras a las elecciones de 2024.


La convocatoria a los representantes de las organizaciones políticas se hizo a propósito de un comunicado emitido por el órgano comicial el pasado 24 de octubre, donde puso de manifiesto su preocupación por el supuesto desbordamiento del proselitismo que alegadamente amenaza la integridad electoral.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo