Jue. Mar 28th, 2024

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas o consultas de otros partidos políticos.

La emisión de la circular se da en medio de los preparativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para su consulta interna del próximo 16 de octubre en el que se elegirá al candidato presidencial de esa organización de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2024.

La organización opositora se amparó para su orden en la Ley 33-18 de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, además del estatuto interno de la FP que prohíbe a sus miembros hacer vida política en otras organizaciones.

Los miembros del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández que desacaten esa orden serán sancionados de acuerdo a las disposiciones contenidas en la circular 004 del Tribunal Disciplinario de la FP.

“Los miembros del Partido, por mandato de la Ley 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del Pueblo, deben abstenerse o evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones diferentes a la Fuerza del Pueblo o serán sancionados de acuerdo a las disposiciones supra indicadas”, dice la circular del partido opositor.

Serán seis los precandidatos presidenciales del partido de oposición que se medirán en la consulta interna que se celebrará en pocas semanas, aunque la mayor batalla se encuentra en la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito. Estos tres serán acompañados por Karen Ricardo, Luis de León y Maritza Hernández.

El PLD habilitará 2,600 centros para la consulta del 16 de octubre, en la que la formación escogerá a su candidato presidencial para 2024.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según la explicación.

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

Un comentario en «Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD»
  1. I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *