Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, visita rectora Universidad de La Habana, doctora Miriam Nicado García

Analizan firma de acuerdos de cooperación con universidades dominicanas

LA HABANA, Cuba. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, giró una visita a la rectora de la Universidad de La Habana, doctora Miriam Nicado García, donde abordaron futuros acuerdos de cooperación entre ese centro académico y varias universidades dominicanas.

El funcionario acudió al despacho de la rectora Nicado García en compañía del ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, y el embajador dominicano en La Habana, Flavio Rondón.

Durante el encuentro, García Fermín y Nicado García analizaron la posibilidad de iniciar acciones con miras a la firma de acuerdos con universidades de la República Dominicana en diversas carreras.

Entre esas carreras figuran Matemáticas, Parasitología, Biología, Química y Física, entre otras.

García Fermín explicó que se analizó la posibilidad de establecer acuerdos con el Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Explicó que se crearon varias comisiones para iniciar negociaciones que permitan establecer acuerdos de cooperación a beneficio del sistema académico de ambos países.

Durante su visita en la Universidad de La Habana, García Fermín estuvo acompañado del viceministro Administrativo, José Cancel, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa.

García Fermín agota en Cuba una agenda de trabajo que lo ha llevado a sostener encuentros con estudiantes dominicanos, autoridades cubanas, personalidades del mundo académico y centros culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.