25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Leonel Fernández y Margarita Cedeño distinguidos en el 2006 por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

De lectura obligatoria

República Dominicana.-A propósito del fallecimiento de la reina Isabel II, preciso es recordar que en marzo del 2006 el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, acompañado de quien fuera su primera dama, fue recibido en audiencia por Su Majestad.

Tal recibimiento fue calificado por Fernández como una distinción a la República Dominicana.

Además de ser un reconocimiento al país, dijo el mandatario, “es un acontecimiento importante en la medida en que la República Dominicana se acerca a una región y a una nación con la cual no ha tenido la cercanía que le habría gustado tener”.


En ese momento, marzo del 2006, Leonel Fernández observó que a pesar de que la República tenía 162 años de la proclamación de su independencia, no se había producido un acercamiento a nivel de una visita oficial al Reino Unido, “lo que significa dar un paso hacia delante en el esfuerzo por estrechar las relaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

Fue una audiencia de 40 minutos la de Fernández y Margarita Cedeño con la Reina Isabel ll, en el Palacio de Buckingham, pero fue tiempo suficiente para el mandatario dominicano tratar con Su Majestad acerca de la historia de la República Dominicana.

Otro de los temas abordados por el mandatario con Su Majestad Isabel ll fue el relativo a las relaciones de República Dominicana y Gran Bretaña con los países de América Latina.

La reina Isabel falleció este jueves a los 96 años de edad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo