Delincuentes intentan agredir con armas blancas a la periodista Cándida Ortega en los alrededores del Faro a Colón

Santo Domingo. – La periodista Cándida Ortega junto a su hermana Esperanza fueron atacadas con armas blancas por cuatro delincuentes a quienes atracaron mientras se ejercitaban en los alrededores del Faro a Colon en Santo Domingo Este.

El hecho, en el que fueron sorprendida por los cuatro malhechores se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana, justo en la parte frontal del monumento histórico, al que diariamente acuden una gran cantidad de personas a ejercitarse, entre ellos funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otras personas que residen en los alrededores. 

Además del Faro a Colon también en el interior del Parque del Este se han producidos hechos de esta naturaleza, lo que tiene muy preocupados a quienes acudimos diariamente en busca de salud a ambos lugares.

A pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes la presencia de seguridad policía es prácticamente nula

“ Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de custro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”. 

Cándida Ortega es un periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario. Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista – CDP – donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora propietaria del medio digital Orbitainformativard.com  

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *