Reconocidos intelectuales analizarán el Himno Nacional

Santo Domingo, D. N. – Con la participación de reconocidos intelectuales, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizará el panel “Conociendo a fondo nuestro Himno Nacional”, el jueves 21 de este mes de julio, a partir de las 10:30 de la mañana, en la en la Sala Aída Cartagena Portalatín.

En el panel, el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, analizará las letras del Himno Nacional, escrito por Emilio Prud’Homme y musicalizado por José Reyes.

El encargado de Gestión Cultural de la BNPHU, Ramón Saba, abordará el tema de la estructura estrófica de la composición patriótica, y Miguel Decamps, hablará sobre el contexto histórico de su creación.

Por su parte, Dante Cucurullo, quien ha sido director de importantes montajes musicales, tendrá a su cargo explicar la música de la canción que identifica a la patria.

El panel, que se llevará a cabo en las modalidades presencial y virtual, será moderado por la escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *