Congresista  Adriano Espaillat anuncia juego Licey y Águilas en el Yankee Stadium.

El dominicano de más alto rango político en los Estados Unidos felicitó al equipo de relevos mixtos 4×400 de la República Dominicana integrado porMarileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz quienes conquistaron el pasado viernes la medalla de oro del Mundial de Eugene-2022. “Me gustaría estar con ellos compartiendo en la comunidad junto a Felix Sanchez”. Espaillat  llama a los padres de la comunidad a aprovechar al máximo los espacios públicos para recreación y deportes en favor del futuro de sus hijos.

Por Jose Zabala

Washington Heights- New York- El congresista domínico-estadunidense Adriano Espaillat por el distrito congresual 13 que  incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx, dijo en la celebración del 18vo torneo de Baseball dedicado en su honor de la Academia Washington Heights Jaybie Sport, que para el próximo otoño 2023 probablemente, ya que los Yankees están interesado,y se podría celebrar un juego entre los gloriosos Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el emblemático, icónico y legendario Yankee Stadium del  Bronx.

“Primero tiene que ser después de la serie del mundial, con un poco de frío, estamos trabajando para eso. Ya le hice el pedido formal  a los Yankees, El consulado dominicano con su cónsul Eligio Jaquez  está trabajando conmigo, para ver ese juego entre las Águilas Cibaeñas  y los tigueres del Licey”,, Espaillat al portal digital Al Día TV Más.

Mencionamos  que estos dos grandes equipos de la pelota dominicana, jugaron en el 2015 la Copa de las Américas en la ciudad de Miami. Las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-2 carreras a los Tigres del Licey en histórico partido que marcó la participación dominicana en una innovación denominada “Serie de las Américas”, que se inauguró en el Marlins Park de esta ciudad estadounidense, ante una entusiasta asistencia de 12,141 aficionados, que mostraron la alegría del alma latina.

Espaillat agradeció a José Valdez, la directiva y los padres por el trabajo que han venido realizando en favor de sus hijo y la juventud en la comunidad y prometió que desde su oficina y con los oficiales electos del área como son: Los concejales Carmen de la Rosa, Shaun Abreu y el asambleísta Manny de los Santos seguir trabajando juntos en favor de la entidad, la recreación y el deporte en la comunidad.

“Les felicito a todos. Mucha gente no entiende que el 80% del pitcheo es la mecánica, cuando un pitcher le está yendo mal, tiene que ver los vídeos a ver qué está pasando con su mecánica; entonces aquí a los niños les enseñan eso, la mecánica. Lamentablemente la mecánica de cómo batear, como pichar, de cómo coger un roletazo por tercera; todo eso se requiere entrenamiento, y eso es lo que se enseña aquí en esta academia dirigida por José Valdez. Así que le felicitamos, porque cuando un niño aprende la mecánica adquiere disciplina también, y cuando un niño tiene disciplina se puede sentar una hora a leer un libro, por qué sentarse una hora y leer un libro requiere disciplina. Yo lo hago y en media hora comienza el juego de los Yankees y voy a ver mi juego por televisión, y eso requiere disciplina; y eso se enseña aquí, disciplina a la juventud, así que felicito a José Valdez”, dijo Espaillat.

Los concejales Carmen de la Rosa, Shaun Abreu y el asambleísta Manny de los Santos, manifestaron su interés en apoyar la academia y valoraron los aportes de la organización en favor del deporte en la comunidad.

Por su parte José Valdez, presidente de la Academia Washington Heights Jaybie Sport agradeció el respaldo de los líderes electos, los patrocinadores y demás sectores de la comunidad por su apoyo en favor de la juventud.

“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Estamos aquí por 20 años con un grupo de hombres y mujeres que lo han entregado todo en favor de nuestros hijos. Gracias a Carlos Guzmán, los directivos y los entrenadores que cogen la lucha con los niños y no sé cómo lo hacen. Gracias a los líderes electos y comunitarios por su apoyo y estaremos con la gracia de Dios por mucho tiempo aquí trabajando en favor de la Juventus”.

Durante el evento fue reconocido el empresario Cirilo Moronta por su apoyo al deporte, la recreación y a la juventud de la comunidad.

Cabe destacar que la Academia Washington Heights Jaybie Sport celebró su 18 aniversario con la participación de los equipos Washington Heights, Liga Darío de León, Liga Complejo Polanco New Jersey, Liga Juan Melo y  Liga Víctor Lebrón.

La directiva de la academia está integrada por: José Valdez (Presidente), Carlos Guzmán (Asesor), Sherly Alvarado (Madrina), Luis Ernesto Ducasse (Asesor), Rafaelito Valdez-Entrenador, Julio Foster –   Entrenador, Pedro duarte – Entrenador, Miguel Martínez – Entrenador, Jaybie Guzmán – Entrenador, Padres Voluntarios, Dayana Then, Yinet Polanco, Thomas Franco y Luisa Méndez.

Los invitados del evento fueron: Consul Eligio Jaquez, Neftali Fuerte presidente de la seccional del PRM en New York,  Sr. Ricardo Ramón, Sr. Cirilo Moronta, Sra. Nuris De Oleo, Asambleísta Manny de los Santos, Concejal Carmen de la Rosa, Ydanis Rodríguez, Concejal Shaun Abreu, Altagracia Soldevilla, Luis Emilio Ducasse, Dr. Arismendy Restituyo y parte del consejo directivo (Asociación hispano de profesionales de la salud), Dr. Manuel Galán, Kelvin Crucey, Jose Ortiz (Presidente de la unión deportiva), Liga Darío de León, Ricardo Ureña y Xiomara Cabrera (Baile Folclórico), Manuel de la Cruz.

Los Patrocinadores fueron: Galán Dental Center, 165 ST Hardware, Ernesto Hardware, Peligro Sport. Pascal Tax Service, New Haven Car Service, 809 Restaurant, Luxor Restaurant y   Food truck.

Gracias a los medios de comunicación: Martin Zapata, José Carbucia, Manuel Ruiz, José Zabala, Rafael Díaz, Roberto Gerónimo, Isaac Cabrera, Bonche Latinos entre otros. El evento fue conducido por el comunicador Nelson Tavarez.

Más del Congresista Espaillat.

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.