25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Alcaldía de Boca Chica lanza “Operativo Conciencia por la vida” Semana Santa 2022”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

BOCA CHICA.-El alcalde de Boca Chica, Ing. Fermín Brito Rincón, junto a las autoridades lanzó el “Operativo Conciencia por la vida Semana Santa 2022”.

El alcalde ing. Fermín Brito Rincon, dijo que este año mas de mil hombres y mujeres, estarán protegiendo a los miles de vacacionista que estarán visitando la playa de Boca Chica.

Agrego que este año no hay restricciones por lo que la gente tiene deseo de darse un baño en las aguas calidad de Boca Chica.

Éste operativo coordinado por Dirección de Gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal junto al Centro de Operaciones de Emergencia, participaron además la Policía Turística, “POLITUR”, Armada Dominicana, Policía Nacional y Municipal.

Así como miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Salud Pública,  las Ong”s que nos colaboran cada año como, Fase, Ursa, Pacma, URN, Mares, Britare, Bers, ADSVO, Feredom, Betrem, Animedna.

El área de trabajo abarca desde el peaje de Las Américas hasta La Malena y Cruce de Jubey.

Para atender y sobre guardar a los visitantes el operativo este año contará con 39 puestos de socorro, 5 ambulancias, 2 hospitales móviles, 1 Centro de niños extraviados, 2 grúas, 2 Jet Sky.

Asi como 2 unidades de rescates vehicular, 2 lanchas rápidas, 3 botes.

Para brindar mayor seguridad, el operativo dispone de alrededor de 150 agentes de Politur, para reforzamiento de la dotación local, también 160 agentes de la Digesett, 120 miembros de la Armada Dominicana, entre otros miembros de los Cuerpos Castrenses; con lo que el operativo contará con 812 personas, entre militares y policía, brigadas, voluntarios, médicos, paramédicos, así como buzos y especialistas de rescate.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo