Maestros vuelven a la carga con una jornada de movilizaciones que deja sin docencia a estudiantes del sector público

República Dominicana.-Para este miércoles 30 la Asociación Dominicana de Profesores llevará a cabo la segunda movilización en una misma semana, en demanda de un alza salarial de 25 por ciento y otras reivindicaciones.

La línea crítica de la ADP, ante el incumplimiento de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación, que propone un 7 por ciento, vuelve a paralizar este miércoles la docencia en las escuelas públicas de todo el territorio.

Los profesores del Distrito Escolar 15-05, por ejemplo, están convocados a concentrarse en varios puntos, para exigir también la terminación de planteles, como lo hicieron el pasado viernes.

“Si no tenían centros disponibles, para qué aceptaron aspirantes a directores”, dice una pancarta de las exhibidas el viernes pasado por los maestros.

Para hoy miércoles 30, la ruta de los maestros correspondientes al Distrito Educativo 15-05, inicia en las escuelas Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo-Manoguayabo; República de Jamaica, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte; Las Malvinas, en Herrera y, Santaella, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

También en los politécnicos Las Américas de Manoguayabo; Madre Rafaela Ybarra, en Las Caobas; Liceo Emma Balaguer, en Las Palmas y Pintura Bloque La Altagracia.

Los docentes de estos centros están convocados para las 8:20 de la mañana y, concentrarse en el parque Eugenio María de Hostos, para marchar hacia la Regional.

Mientras, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó esta semana a la ADP que coordina la reunión solicitada con el presidente Luis Abinader y que será agendada oportunamente, “con el deseo de que para entonces hayamos concretado consensos en estos temas, lo que esperamos resulte de la presente comunicación”.

Por: Belkys Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.