CMD suspende paro de labor nacional tras acuerdo con el Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO.- Fue suspendido el paro nacional convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Dominicanas para este miércoles y jueves en reclamo de mejores remuneraciones de varios servicios médicos, que incluye además a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El levantamiento se produjo luego de un acercamiento por parte del Ministerio de Trabajo para el diálogo que provocaría un acuerdo entre las partes.

El gremio de los galenos indicó que acordaron a «importantes avances» junto a las autoridades gubernamentales. La información fue ofrecida por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Los galenos se disponían a paralizar las atenciones en todos los hospitales de la República Dominicana, lo que hubiese provocado que millones de pacientes se vieran afectados, tal y como precisó el presidente del gremio de los médicos, Waldo Ariel Suero.

«Ante el llamado del Ministerio de Trabajo de retomar el diálogo con respecto a la lucha del CMD, Sociedades Médicas Especializadas y las ARS y luego de reunirnos esta noche en el Ministerio de Trabajo bajo la Dirección del Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo», establece la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *