CMD ratifica paro de 48 horas contra las ARS este miércoles

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, ratificó el llamado a paro nacional por 48 horas en todas las clínicas y hospitales del país.

En este nuevo paro los galenos exigen, como en los anteriores, el aumento salarial en los procedimientos médicos, los internamientos y los tarifarios de las ARS.

De esta forma, el galeno dejo en manos del Ministerio de Trabajo la realización de esa huelga.

El paro que está previsto para iniciar este miércoles a las 6 de la mañana, el mismo afectaría a unos 11 millones de afiliados.

Santo Domingo, RD.- CMD y Sociedades Médicas Especializadas informaron que retoman su lucha contra las ARS, tras el anuncio de un paro general por 48 horas en clínicas y hospitales del país.

Waldo Ariel Suero dijó que el paro se llevará a cabo el próximo miércoles 6 y jueves 7 de octubre en todo el territorio nacional.

En el cual se contempla la suspensión de las consultas y cirugías electivas, mientras que solo serán atendidos las emergencias y pacientes en estado crítico.

El conflicto se agudizó debido a la supuesta falta de voluntad para la firma de un acuerdo tratado entre los sectores días pasados.

Entre las que destacan, aumentos tarifarios, glosas médicas, aumento del personal de salud y las presuntas cancelaciones injustificadas de médicos.

Que al igual que las pasadas protestas, motivarían esta nueva manifestación en todo el territorio nacional.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps llamó a los galenos a la cordura, en beneficio de los afiliados.

De ser llevado a cabo como esta estimulado por los médicos, este sería el cuarto paro en lo que va de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *