Dirigente de ALPAIS afirma que el cambio parece una ruta hacia el pasado

El dirigente político y coordinador del partido Alianza País (ALPAIS) en la C1 del Distrito Nacional, Franiel Genao, indicó a nombre de este espacio, que el Estado dominicano sigue dando muestras de desconocimiento y desprotección de los Derechos Fundamentales, inherentes a todas las personas, al referirse a la aprobación del nuevo Código Penal por parte de la Cámara de Diputados que excluye las 3 causales y que elimina la penalización de las discriminación por razones de orientación sexual. 

“Ese centenar de legisladores que votó en favor de la desproteción y la discriminación, se les olvida que su tarea es representativa y de garantía de derechos. La responsabilidad de ese Código Penal aberrante es política, de una política rancia representada principalmente por el PRM, PLD y su desprendimiento, la FUPU ”, afirmó Genao en una nota a los medios. 

Expresó además, que todo parece indicar que estamos en una máquina del tiempo en la que la ruta del cambio nos lleva hacia el retroceso, donde se discrimina a las personas por su orientación sexual y se desconocen los derechos de las mujeres a vivir en plenitud y dignidad.

Recordó además la posición del bloque de Diputados de Alianza País en la Cámara de Diputados que votaron en contra de la pieza por entenderla contraria a la dignidad y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *