25 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 7, 2024

Sociedad Cinematográfica Dominicana apoya diálogo para modificar Ley de Cine

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La Sociedad Cinematográfica Dominicana, Inc., a través de su presidente, el cineasta, Agustín Cortés, apoyó el planteamiento del actor y director de cine, Félix Germán, quien ha afirmado que un sector acapara los fondos para la realización de películas y propuso que se haga una ampliación en el Fondo de Promoción Cinematográfica (Fonprocine).

En la entrevista concedida a Diario Libre por Félix Germán, también abordó las dificultades que confrontan productores para lograr el patrocinio, y planteo una eventual modificación a la legislación de fomento a la industria del cine en la República Dominicana, no sin antes establecer un diálogo en el sector.

El presidente de la Sociedad Cinematográfica Dominicana, Inc. envió un comunicado a Diario Libre para apoyar lo dicho por Germán, quien ganó la estatuilla a Mejor Actor en la gala de Premios Soberano, por su actuación en la película “El Proyeccionista”.

“Deseo externarte que estoy en total acuerdo con las declaraciones vertidas por Félix Germán en Diario Libre. La Sociedad Cinematográfica Dominicana, Inc., entidad que presido, acoge plenamente las propuestas que él hace para introducir modificaciones a ese fabuloso instrumento jurídico y económico que ha auspiciado la creación y posterior desarrollo de la industria cinematográfica dominicana”, abundó Cortés.

Modificación a la Ley 108-10

Agregó: “En ese mismo sentido, coincido con el, en el hecho de crear las condiciones funcionales para que los fondos de la ley sean más abiertos, y permitan que los jóvenes cineastas del país tengan la posibilidad de materializar algunos de sus proyectos”.

Agustín Cortés consideró que sería oportuno una discusión sobre una posible modificación de la Ley 108-10, de fomento al cine.

“Hacemos un llamado a la ministra de Cultura, a la directora general de Cine, y a la Asociación Dominicana de Cineastas (ADOCINE), para que junto a los demás gremios e instituciones no gubernamentales vinculados al desarrollo cinematográfico de la nación, convoquen en el transcurso del año, una serie de jornadas que impulsen la actualización y modificación de la ley nacional de cine (108-10), de manera que favorezca a todos por igual, y desarrolle la instalación de la Cinemateca Nacional en cada provincia (circuito cinematográfico estatal), facilitando que el pueblo dominicano vea las películas que los cineastas nacionales hacen cada año con el pago de sus impuestos”, comentó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo