Jue. Mar 28th, 2024

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), inició la capacitación a más de 1,200 motociclistas con el objetivo de fomentar hábitos de manejo defensivo.

La capacitación vial se lleva a cabo hasta el 16 de abril en los ambientes docentes de la ENEVIAL, donde son formados alrededor de 100 motociclistas por día, para un total de 1,200 en esta jornada, quienes además recibirán el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir categoría número 01 correspondiente a motocicletas.

Durante el acto de apertura que contó con la presencia del director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPyME), Porfirio Peralta, la directora de motocicletas del INTRANT, Margarita Rodríguez y la directora de la ENEVIAL, Miguelina Acosta, se informó que en la capacitación piloto participan más de 60 paradas de motociclistas de diferentes federaciones del gran Santo Domingo.

Dentro de los temas que aborda la capacitación están fundamentos básicos de la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el conductor y las infracciones de tránsito, seguridad vial y conocimientos generales del INTRANT como institución reguladora y rectora del transporte, indica un comunicado.

La actividad se enmarca dentro de un plan piloto que pretende extenderse a otras regiones del país, coordinado por el INTRANT a través de la ENEVIAL y el departamento de Motocicletas de esa entidad junto a PROMIPyME.

En ese mismo orden, el INTRANT firmó un convenio con PROMIPyME, que contempla que los motociclistas, una vez capacitados, tengan la oportunidad de obtener el financiamiento de una motocicleta eléctrica y el seguro de salud a través del SENASA.

La jornada educativa en la que también participa la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), forma parte de los esfuerzos que realiza el INTRANT para reducir la mortalidad asociada a la siniestralidad vial en el país, en la que los motociclistas ocupan más del 62% de las víctimas.

La capacitación se desarrolla en las instalaciones de la ENEVIAL en Santo Domingo Norte, donde además se realizará una jornada de emisión de licencias para esos motociclistas.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *