25.2 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Las posiciones más competitivas para el equipo “Todos Estrellas” de la temporada de MLB

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

INTERNACIONAL.- Es un impresionante logro para un jugador de Grandes Ligas ser elegido como el mejor de su posición, pero es evidente que para algunos jugadores sería más difícil ser parte de la segunda edición del Equipo All-MLB teniendo en cuenta la profundidad en sus respectivas posiciones en el diamante.

Al final, como no es el caso con las votaciones para el Juego de Estrellas, el Equipo All-MLB no separa a los jugadores entre la Liga Americana y la Liga Nacional. Eso significa que el estelar guardabosque Mike Trout compite con figuras como el dominicano Juan José Soto, Mookie Betts y el venezolano Ronald Acuña Jr. También obliga a una decisión entre candidatos al premio del Jugador Más Valioso como el cubano José Abreu y Freddie Freeman para la primera base.

El proceso de selección se realizará hasta el 13 de noviembre a las 2 p.m. ET. El Equipo All-MLB se revelará durante la semana del 7 de diciembre por MLB Network, informó Las Mayores.

A los votantes se les pedirá tener en cuenta solamente el desempeño de la temporada regular. Los aficionados podrán elegir a uno por cada posición (incluyendo bateador designado), excepto para elegir a los jardineros (tres selecciones), abridores (cinco) y relevistas (dos).

Ahora demos un repaso a las cinco posiciones con mayor profundidad entre los nominados al Equipo All-MLB.

1. Campocorto

El quisqueyano Fernando Tatis Jr. por un buen tiempo fue el principal candidato para el premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, terminando con 17 jonrones, 45 remolcadas y 11 estafadas. Sin embargo, cuenta con bastante competencia: Corey Seager bateó .307 con 15 vuelacercas y 41 impulsadas. Trea Turner tuvo promedio de .335 con 12 cuadrangulares, 12 bases robadas y encabezó a los torpederos con OPS de .982.

El campeón de bateo Tim Anderson “apenas” bateó .332 con 10 bambinazos y cinco estafadas. Dichos jugadores tuvieron una gran campaña que opacaron los números de Xander Bogaerts (promedio de .300, 11 jonrones, ocho bases robadas) y Trevor Story (promedio de .289, 11 cuadrangulares, 15 estafadas).

2. Relevistas

El cerrador dominicano de los Medias Blancas, Alex Colomé, terminó la temporada regular con 0.81 de efectividad — y fue suficiente para colocarlo de cuarto entre los relevistas. Como lo ven, cuatro relevistas — Colomé, Devin Williams (0.33 de EFE), Jake Diekman (0.42 de EFE) y Nick Anderson (0.55 de EFE) — terminaron por debajo de 1.00 en promedio de carreras permitidas esta campaña.

Eso ya es un grupo bastante profundo mucho antes de mencionar fuertes años por parte de Drew Pomeranz (1.45 de efectividad, 14 ponches por cada nueve entradas), Jeremy Jeffress (1.54 de efectividad), Liam Hendricks (1.78 de efectividad, 14 rescates, Trevor Rosenthal (1.90 de efectividad, 11 salvados), Brad Hand (el líder en G.L. con 16 rescates) y el puertorriqueño Edwin Díaz (1.75 de efectividad, 17.5 ponches por cada nueve entradas).

3. Abridores

Vale la pena especular que la mayoría (posiblemente cada uno) de los aficionados elijan de primero a Shane Bieber, quien conquistó la Triple Corona de pitcheo después de terminar con foja de 8-1 con 1.63 de efectividad y 122 abanicados. Trevor Bauer, el favorito al premio Cy Young de la Liga Nacional (1.73 de efectividad, 100 ponches), parece también tener su puesto asegurado en el grupo.

Eso deja solamente tres puestos para figuras como Yu Darvish, Jacob deGrom, Max Fried, Clayton Kershaw, Kenta Maeda y el dominicano Dinelson Lamet, entre otros.

4. Primera base

Esta posición tiene la menor cantidad de alternativas entres cualquier posición aparte del bateador designado, pero no es por la falta de buenos candidatos. El candidato para el JMV de la Liga Nacional, Freddie Freeman, sería la primera selección para algunos — por buenos motivos luego de batear .341 con 14 jonrones, 53 impulsadas y OPS de 1.102 este año.

Tampoco podemos descartar las impresionantes temporadas de Abreu y Luke Voit. Abreu tuvo promedio de .317 con 19 bambinazos, encabezó el Joven Circuito con 76 imparables y fue el líder en las Mayores con 60 empujadas. Por su parte, Voit encabezó la Gran Carpa con 22 vuelacercas en apenas 56 encuentros.

5. Jardines

Aquí es de bastante ayuda contar con tres votos — pero eso no significa que será fácil tomar una decisión. Soto estuvo limitado a 47 partidos, pero de todas maneras terminó con 13 cuadrangulares y 37 remolcadas, también encabezando la Liga Nacional con promedio de .351. Además, lideró las Mayores en porcentaje de embasarse (.490) y slugging (.695). Eso resultó en un asombroso OPS de 1.185.

Mike Trout terminó de segundo entre los guardabosques con OPS de .993 para acompañar sus 17 jonrones y 46 remolcadas en 53 compromisos. Mookie Betts fue un claro candidato al JMV del Viejo Circuito después de sacudir 16 cuadrangulares y robarse 10 bases en su primera campaña con los Dodgers.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo