28.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

“TENEMOS UN GRAN RETO” Estrellas tendrán talento joven de GL en la temporada 2020-21

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La campaña de 2020-21 de la pelota otoño-invernal dominicana traerá muchas cosas interesantes. Se espera que haya mucho talento luego que las ligas menores no jugaran y que las Grandes Ligas recortaran su temporada a 60 partidos.

Cuando falta exactamente un mes para que inicie el campeonato, las Estrellas Orientales están preparadas para el reto que significa jugar este año.

“Vemos el próximo torneo como un alivio para nuestros ciudadanos, pero también como un reto enorme, por la disciplina y responsabilidad que vamos a necesitar de todos nosotros los que estamos involucrados directamente”, dijo el vicepresidente de Operaciones y gerente general, Manny Acta, al periódico Hoy.

Acta considera que la pelota será un alivio tanto para la fanaticada como para los jugadores.
“Nuestra gente necesita el entretenimiento y nuestros jugadores afectados por la pandemia necesitan el alivio económico para su familia. Lidom y el Gobierno dominicano están trabajando juntos, para que esto se haga realidad”, agregó Acta.

El ejecutivo reveló que varios jugadores jóvenes de Grandes Ligas han mostrado interés de ponerse el uniforme esta temporada, motivados por el deseo de recuperar los turnos al bate que les faltaron en el verano.

“De los jugadores de MLB, los que han mostrado más interés son los jóvenes que necesitan seguir jugando para establecerse en la gran carpa. En el caso nuestro, Francisco Mejía, Cristian Pache, Santiago Espinal, Lewin Díaz, José Marmolejos, Phillip Valdez y Joel Payamps. Entendemos que en estos tiempos los jugadores establecidos no quieran arriesgarse, aunque más tarde se animen”, sostuvo Acta.

Acta dio crédito al trabajo que han realizado tanto el director de Operaciones, Félix Peguero, como el dirigente venezolano José Alguacil.

“Hemos trabajado el año entero anticipando que jugaríamos. Félix Peguero, nuestro director de Operaciones, y José Alguacil han hecho un trabajo excepcional manteniendo comunicación constante con nuestros coaches y jugadores durante estos tiempos difíciles.

Tenemos las importaciones listas y ya es solo cuestión de preparar a los muchachos para la batalla”, indicó Acta.

Pero dijo que también han tomado las previsiones necesarias.
“Los ajustes abarcan diferentes aspectos.

Desde las importaciones, que hubo que ajustarlas de acuerdo a la cantidad de material nativo que tendremos disponible, hasta la logística para seguir el protocolo de salud y acomodar nuestros jugadores y cuerpo de coaches para mantenerlos saludables durante las prácticas y la temporada que se avecina.

Sin dudas que 2020 ha sido difícil, esperemos que las cosas mejoren y que Lidom brinde alivio a nuestro país”, dijo Acta.

Manny Acta
La actitud ha sido positiva, los muchachos han sido afectados por la falta de temporada de ligas menores, México y el solo jugar 60 juegos en MLB.

Están ansiosos y necesitan jugar para seguir desarrollándose. Además saben el compromiso que esta temporada requiere”.

De los jugadores de MLB, los que han mostrado más interés son los jóvenes que necesitan seguir jugando para establecerse en la gran carpa.

En el caso nuestro, Francisco Mejía, Cristian Pache, Santiago Espinal, Lewin Díaz, José Marmolejos, Phillip Valdez, Joel Payamps, entre otros”.

Vemos el próximo torneo como un alivio para nuestros ciudadanos, pero también como un reto enorme, por la disciplina y responsabilidad que vamos a necesitar de todos nosotros los que estamos involucrados directamente”

Por: Dionisio Soldevila

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo