Declaratoria Estado de Emergencia Nacional

Codia pide pago RD$2,500 MM deudas a contratistas

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, demandó ayer del gobierno el pago de RD$2,500 millones por concepto de la remodelación de 56 hospitales.

Precisó que los contratistas resultaron agraciados en un sorteo público hecho el 24 de agosto del 2013.

Llamó al presidente Luis Abinader a que ordene al controlar general de la República realizar los libramientos de los recursos pendientes de pago.

Expresó que los ingenieros contratistas se vieron forzados a contraer compromisos financieros y de crédito a suplidores para poder entregar en la fecha impuesta por la entidad contratante bajo promesa de rápido pago.

Explicó que esas promesas fueron incumplidas, lo cual ha desencadenado pagos de interés por hipotecas, líneas de crédito y préstamos del sector informal, así como demandas de cuentas por pagar.

Expresó que el argumento para no pagar es la existencia de adicionales que sobrepasan lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Por otro lado, Marte denunció que cientos de profesionales de las ingenierías, arquitectura y agrimensura han sido cancelados en la administración de Luis Abinader.

Indicó que entre los cancelados figuran 300 del Ministerio de Obras Públicas, 250 del sector eléctrico, 300 de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y 17 en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Por: Ubaldo Guzmán Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *