25.2 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Waldo Ariel Suero: «Las condiciones no están dadas para que el país regrese a su vida normal»

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó hoy que el toque de queda implementado por el Gobierno debe continuar, debido que las condiciones no están dadas para que el país regrese a su vida normal.

«De la única forma que hay que mantener a las personas con distanciamiento físico, por lo menos de manera parcial, aunque sea después de las 7:00 de la noche, es con el toque de queda», indicó el galeno a través de un vídeo.

Suero manifestó que si se suspende el toque de queda los casos de Covid-19 volverán a aumentar.

Explicó que la posición del Colegio Médico era que el toque de queda iniciara a las 3:00 de la tarde, pero fue colocado a partir de las 7:00 de la noche.

«Entendemos que no existen las más mínimas condiciones para que se suspenda el toque de queda, debe de mantenerse. Incluso, yo creo que hay que sopesar la posibilidad  del uso de mascarilla  y el toque de queda hasta que llegue la vacuna», enfatizó Waldo Ariel Suero.

Se recuerda que el toque de queda fue una medida establecida por el presidente Danilo Medina por un período de 20 días para contrarrestar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Por Alejandra Bello Romero

Fuente: Externa

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo