24.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Pérez atribuye derrota PLD a la desvinculación “completamente de la sociedad” de su modelo

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

De acuerdo con el embajador de la República Dominicana en Estado Unidos, José Tomás Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana perdió el poder debido al agotamiento de un modelo político que se desvinculó “completamente” de la sociedad.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el diplomático añadió que además del agotamiento, también primó la división de la que fue objeto la formación política con casi 16 años ininterrumpidos en administrando el Estado.

“Porqué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, escribió el exsenador de la capital.

La división de la que hace mención se refiere a la salida del expresidente de la entidad morada Leonel Fernández, cuando a finales del pasado año perdió las primarias de la organización, abandonando así la parcela política que gravitó por más de cuatro décadas.

Luis Abinader resultó electo en las elecciones presidenciales del pasado domingo 5 de julio, derrotando en las urnas al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

por: Wilkin Andujar

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo