Guillermo Moreno: “No tengo dudas” de que habrá segunda vuelta electoral

El candidato presidencial del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, afirmó este viernes que el nuevo presidente de la República se decidirá en un escenario de segunda vuelta, ya que, a su juicio, ninguno de los actores que compiten por la primera magistratura de la nación alcanzará la votación reglamentada para alzarse con un triunfo en primera vuelta.

Entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, Moreno explicó que la formación política que preside saldría fortalecida en el certamen del 5 de julio, contando con el voto de los que quieren y anhelan un mejor país.

Está montado un escenario de segunda vuelta, de eso no tengo dudas. Todos los indicadores señalan que efectivamente ninguno de los candidatos va a rebasar el 50 % en la primera vuelta”, pronosticó.

A decir de Guillermo Moreno, de los partidos del sistema el único que representa las transformaciones sociales y económicas que la República Dominicana necesita es Alianza País, formada en el año 2011.  

Encuestas

El presidente de Alianza País indicó que las encuestas en la República Dominicana han perdido su credibilidad, ya que “no puede ser” que en un mismo día los estudios de medición arrojen resultados “diametralmente opuestos”.

“Eso ha desprestigiado las encuestas, y finalmente la gente se da cuenta que esas encuestas son hechas en su mayoría para posicionar, más que para investigar”, criticó. 

Procurador independiente

Se mostró partidario a que la figura del procurador general de la República no sea una designación directa del Poder Ejecutivo, sino que el mismo sea el resultado de una discusión con mayoría calificada en el Consejo Nacional de la Magistratura, como forma de que su accionar no se perciba como una dependencia del presidente de turno.

Dijo, además, que es partidario de que el propio presidente de la República sea excluido del órgano que por su jerarquía preside.

Creemos que de ese Consejo Nacional de Magistratura debe excluirse al procurador general de la República, pero también vamos un poquito más lejos, creemos que también debe excluirse al presidente de la República”, afirmó.

Asimismo, expresó su rechazo a que el procurador sea un integrante de la instancia de la Magistratura, ya que su inclusión le otorga más poder de lo que tiene el presidente del órgano, que por demás es el presidente de la República. 

POR : Wilkin Andujar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *