31 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Guillermo Moreno: Reestructurar el gasto público es prioritario antes de plantear un pacto fiscal

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Reestructurar el gasto público sería una de las primeras medidas económicas propuestas por Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País.

Al ser cuestionado por el pacto fiscal, Moreno señaló que antes de llegar a ese punto, en un hipotético gobierno suyo, sería necesario reestructurar todo el gasto público, para “aligerar las cargas y reactivar la economía”.

“Tenemos un gasto público súper numerario, improductivo,  instituciones sin funciones o con funciones duplicada, solo las tenemos para mantener botellas, funcionarios con salarios obscenos para una realidad como la República Dominicana, y si nos vamos con organismos descentralizados hay salarios excesivos para asistir solo con algunas reuniones”, manifestó Moreno durante la presentación de sus propuestas.

Indicó que una vez lograda esa restructuración, a mediano plazo plantearía un pacto fiscal que oriente el pago de los impuestos “hacia un sistema progresivo”.

“Que paguen más lo que tienen mas, no puede ser que paguen más, que sigan descansando toda la carga tributaria en la clase media y sectores populares”, expuso.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo