Medina vuelve a pedir al Congreso autorización para extender estado de emergencia

El presidente Danilo Medina envió este miércoles al Congreso Nacional un proyecto de solicitud de autorización para extensión al estado de emergencia en que se encuentra en el país desde el pasado 19 de marzo.

Mediante una mensaje en su cuenta de Twitter, el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, hizo pública la misiva que el mandatario envió al Senado de la República, donde solicita autorización por unos 25 días más, los cuales iniciarían el próximo martes 2 de junio.

“Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del 2 de junio para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía”, escribió el funcionario. 

La petición de Medina podría encontrar de frente el rechazo de legisladores de la oposición, quienes desde ya han advertido que no otorgarán más prórroga al estado de excepción en que se encuentra la nación debido a la pandemia de coronavirus que afecta el territorio.

Desde que el pasado 19 de marzo el Congreso le otorgara una autorización por unos 25 días, otros tres periodos de menor tiempo han sido validados para la toma de medidas que buscan frenar el avance de la referida enfermedad.

Hasta el momento, la República Dominicana registra unas 474 muertes por coronavirus, mientras que 15 mil 723 personas se han contagiado de la enfermedad originada en China. 

Por: Wilkin Andujar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *