Jue. Mar 28th, 2024

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó ayer domingo una encuesta que le otorga en el mes de mayo una simpatía al Partido de la Liberación Dominicana de un 45 % de cara a las elecciones venideras, por lo que afirmó “la pava ya no pone donde puso durante algunos meses”.

Citó los logros del candidato Gonzalo Castillo, conjuntamente con su compañera de boleta, Margarita Cedeño, que a su juicio han logrado un repunte en el partido de Gobierno.

“Todo esto ha logrado que el pueblo recupere el cariño que siempre tuvo por el @PLDenlinea, el partido que más ha hecho por él en los últimos años. Por eso, hoy puedo decirles que “la pava ya no pone donde puso durante algunos meses”. La simpatía ha regresado a la casa del PLD”, apuntó en un tuit.

Según precisó, Castillo ha demostrado tanto su capacidad de actuar como su calidad humana. En ese sentido, dijo que el pueblo está viendo en él al candidato que necesita el país en este momento.

“Fue también un acierto elegir a @margaritacdf como su compañera de boleta. La misma vicepresidenta que ha logrado que a más de 1 millón 570 mil hogares se estén beneficiando del plan Quédate en casa, es sin duda la candidata ideal, la más preparada”, añadió.

De acuerdo a los datos mostrados, el opositor Partido Revolucionario Moderno habría caído dos puntos (39) en comparación con el mes anterior, dándole una ventaja al oficialismo de seis tantos.

El ministro agregó que el PLD ha dado lo mejor de sí en la lucha contra el coronavirus, encabezado por la dedicación del presidente Danilo Medina, quien se ha vuelto un ejemplo para todos. “Hemos visto un Gobierno que sabe lo que hace, que responde, volcado en llevar soluciones, ayudando sin descanso”.

POR . : Moisés Arias

por Brenda Guerrero

Periodista

26 comentario en “Peralta al presentar encuesta: “La simpatía ha regresado a la casa del PLD””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *