25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Hoy inicia el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- Este jueves el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional iniciará el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso de un hotel en Santo Domingo.

Se tiene previsto que comiencen a ventilarse las pruebas materiales, documentales y testimoniales que dice tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena en contra del imputado, expareja de Celea.

Marlene Guerrero, defensora de Gabriel Villanueva, manifestó hoy que no cree que el juicio de inicio formal hoy debido a que hicieron una solicitud para mapear los teléfonos de Gabriel y Andreea, para confirmar las llamadas entrantes y saliente con la finalidad de confirmar que la occisa era quien llamaba al victimario para verlo.

El tribunal rechazó a tempranas horas su solicitud, sin embargo de acuerdo a Guerrero en el plazo establecido recurrirán a una oposición contra esta decisión. La jurista agregó que este día el tribunal no citó a ninguno de sus testigos para presentarse.

Según la acusación, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional. La documentación también establece que antes de lo ocurrido Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva.

Establece que debido a los conflictos, Andreea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo