25.2 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Fallece feminicida de exprecandidata a la Alcaldía del municipio de Pedro Brand

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

EFE

Florentino Bussi de Jesús, homicida y expareja de Fátima Altagracia Guzmán Medrano, falleció este martes tras permanecer ingresado once días en el Hospital Darío Contreras, donde se le atendía de la herida de bala que se autoinfligió tras matar a la víctima, informó a Efe la institución.

Bussi de Jesús, de 51 años de edad, murió a las 1.30 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía del referido hospital, tras ser intervenido por un trauma craneoencefálico por herida de proyectil de arma de fuego, que se propinara él mismo tras ultimar a su expareja, exprecandidata a la Alcaldía del municipio de Pedro Brand.

De acuerdo con la información facilitada por el centro de salud, su cadáver será trasladado al departamento de patología forense para los fines correspondientes.

Guzmán Medrano, de 38 años, fue asesinada de un disparo por Bussi de Jesús la madrugada del 8 de octubre en la residencia que compartían, ubicada en el distrito municipal de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Ambos eran empleados del Ministerio de Interior y Policía y, según versiones de familiares y allegados, estaban separados desde hacía dos meses, aunque vivían bajo el mismo techo.

Los testigos dijeron, además, que la occisa, quien había regresado al país desde Estados Unidos pocos días antes del suceso, le había manifestado a Bussi de Jesús que se mudaría de la vivienda que compartían.

Entre enero del año 2010 y septiembre de 2019 han sido asesinadas 1,795 mujeres en la República Dominicana, cifra que lo convierte en el país de Latinoamérica con la mayor incidencia de feminicidios, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas entre enero y septiembre del año en curso, de los que 59 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo